Hay países que son conocidos por los estilos musicales a que se dedican sus habitantes, en Noruega es el black metal, y de ahí vienen Satyricon.
La banda se formó en 1990 bajo el nombre de Eczema, el estilo en un principio era death metal, pero cambiaron al black y de paso el nombre, nombre que tomaron de una película de Fellini.
Satyricon tiene todos los tics de las bandas de black metal, sus nombres reales van ocultos tras apodos oscuros, maquillaje blanco y negro, montones de músicos prestados y un núcleo reducido.
La banda en realidad esta formada por Satyr en guitarra, bajo, voz y teclado, nombre real Sigurd Wongraven, y Frost a la batería, nombre real Kjetil-Vidar Haraldstad.
Tanto en disco como en directo usan músicos de sesión o contratados, habiendo formado parte de Satyricon gente de casi todos los grupos de metal extremo de Noruega.
Su discografía comienza en 1993 y hasta la fecha han publicado 7 discos grandes.
Hacia el 2000 comienzan a introducir elementos del rock y el industrial en su música, llegando a hacer mas accesible el black metal que hicieron de temas como Mother North un hito del género.
Su último disco data de 2008, y de ese disco ahí está el tema Black Crow on a Tombstone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario